¿Cómo aprovechar una situación que a todas luces es desfavorable para la economía mundial? La canciller alemana, Angela Merkel, se las sabe todas. Pide respeto, pero, eso sí, no es un mal momento para elegir como sucesor de Dominique Strauss-Khan a un europeo.

Ni 24 horas han pasado desde la detención por presunto acoso e intento de violación del hasta ahora presidente del FMI, Dominique Strauss-Khan, y Angela Merkel ya ha salido al paso asegurando que existen 'buenas razones' para que Europa mantenga la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Aprovecha la situación Merkel, no sin antes pedir 'respeto' para la presunta inocencia de Strauss-Khan, antes de que un juez diga lo contrario. 

Angela Merkel asegura que 'a medio plazo, los países emergentes pueden pretender a puestos directivos del FMI y el Banco Mundial, pero la situación actual, hay buenas razones para decir que Europa tiene buenos candidatos", para reemplazar a Strauss-Kahn la frente del Fondo Monetario Internacional si tuviera que dimitir.'