Los mercados están tomándose un descanso. Las materias primas están consolidando las fuertes subidas alcanzadas, como es normal y estaremos muy atentos a los próximos meses, en los que son de gran importancia para mantener la actual tendencia o iniciar un giro.

He realizado varias operaciones durante estos días pero vamos a comer una operación de ayer en el índice Dow Jones futuro símbolo YM y en este caso vencimiento de Junio YMM1. Cada punto de variación equivale a 5 dólares y las garantías son de 6.500/5.200 USD.









El precio ha descrito un suelo en la zona de 12225 puntos, aquí se traza una línea de tendencia bajista, que a continuación es superada por el precio pero necesitamos una confirmación de que el suelo es consistente y trazamos una línea de resistencia de color rojo en la que tomaremos una posición alcista. Después de que el precio realiza un amago de ir a buscar el suelo de nuevo, sube y rompe la resistencia tomando la posición en el mercado a 12265. El precio a continuación sigue subiendo y la tenemos de momento en el mercado con un stop que ya hemos subido para en caso de que este se gire obtener ya un buen beneficio, este está situado en la zona de 12340.