Meliá Hotels vuelve a septiembre, aunque con potencial del 26%

Melia Hotels volvía a ser uno de los valores más castigados en el panorama bursátil español a cuenta de las caídas que presentaba por el efecto de la llegada global de la variante ómicron que volvía a poner en tela de juicio, desde la caída a plomo del pasado 26 de noviembre, la recuperación. Y sobre todo castigaba a un sector turístico que ya empezaba a mostrarse con una hoja de ruta en camino a su recuperación.

Los resultados hasta septiembre lo habían refrendado, con reducción de pérdidas del 65% y mejora sustancial en el tercer trimestre, ya con ebitda, su resultado bruto de explotación en positivo, con casi 65 millones y liquidez que superaba los 439,5 millones de euros. Pero el efecto ómicron había quebrado sus niveles, ya castigados, con un noviembre en el que había perdido más de un 13% en su precio.

En su gráfica de cotización comprobamos que las primeras buenas noticias y el optimismo respecto de una variante ómicron muy contagiosa y ya extendido a 38 países, pero no de gravedad, al menos en estos primeros estadios de la variante a nivel global, imprimen recuperación ya consecutiva, con tres sesiones al alza del 6,72%, a pesar de que se mantienen las caídas a doble dígito en las 20 sesiones precedentes para el valor. En lo que va de año, saldo ligeramente positivo con alzas algo superiores al 4,2%

Meliá Hotels cotización anual del valor

Su última recomendación, viene por parte de la neoyorkina Jefferies, que le otorga un precio objetivo de 7,5 euros por acción con consejo de compra para el valor, su potencial presente alcanza un 26%.

Mientras Meliá Hotels ha confirmado que construirá un parque temático en la República Dominicana y dos nuevos hoteles en una empresa de riesgo compartido con la estadounidense Falcon`s Beyond para ir más allá del concepto tradicional de “sol y playa”, en Punta Cana con una inversión total que alcanzará el otoño de 2022.

Y además según el Corporate Sustainability Assessment de S&P Global, se ha vuelto a colocar como el grupo hotelero más sostenible de Europa y el segundo en el ranking mundial. Y lo hace, además, por tercer año consecutivo desde que comenzara la pandemia.

Para el analista de IG Diego Morín Meliá Hotels “se encuentra en un rango lateral muy amplio, realizando máximos decrecientes y sobre todo, intentando alejarse de este soporte principal que tiene que son los 5,50 euros por acción. Ya sabemos que la variante ómicron está perjudicando al valor, con posibles cancelaciones de reservas y con especulación además de los inversores. Pero yo creo que los dos niveles importantes que hay que vigilar debido a esta fase correctiva en la que se encuentra el valor son los 5,50 y los 5,20 euros, que actúan como soporte”.

José Antonio González, analista Técnico de Estrategias de Inversión destaca que Meliá Hotels “registra un cruce bajista entre sus medias móviles de medio y largo plazo a consecuencia de un fuerte impulso bajista de corto plazo, proceso correctivo que alcanza la zona de soporte de los 5,538 / 5,432 euros por acción, cota a partir de la cual no sería raro asistir a una recuperación a corto plazo. Sin embargo, su vulneración, habilitaría actualizar objetivos bajistas rumbo a los 5,194 / 4,936 euros por acción”.

Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Meliá Hotels análisis técnico del valor

3 puntos de los 10 posibles para el valor es la puntuación total que marca Meliá Hotels según los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión. La tendencia que marca el valor es bajista en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, el momento total mixto, lento positivo y rápido negativo para el valor. En cuanto al volumen de negocio es creciente a medio y largo plazo y la volatilidad se marca como creciente, tanto a medio como a largo plazo para Meliá Hotels.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.