En el año Mediaset
gana un 16% de valor. Además, se ha convertido en la acción más alcista del Ibex 35 en el mes (15,20%) y también en el día de hoy. Este jueves el conglomerado audiovisual se encarama a la primera posición del Ibex 35 con una subida del 3,75% hasta los 5,39 euros. Roberto Moro, de Apta Negocios, destaca que la tendencia de Mediaset es “muy alcista”. Técnicamente, “tras superar la importante resistencia entre 4.85-5 euros, no queda hablar de otra cosa que no sea la búsqueda de niveles de corrección proporcional de la zona de 9.40, en los 5.60 euros y 6.30 euros, consecutivamente”, indica Roberto Moro. No obstante, para superar esta fase “tendrá que ser acompañado por el conjunto del mercado”. Por tanto, ahora podemos apostar firmemente por Mediaset, pero cubrirnos las espaldas cuando ronde los 5,60 euros. Hasta la siguiente resistencia aún le quedaría un 4% de subida.


COTIZACIÓN MEDIASET:

Fuente: Infobolsa

Sin embargo, si hablamos de largo plazo la opinión cambia. El precio objetivo a un año que dicta el consenso recogido por FactSet no es nada halagüeño. Los expertos son más partidarios de volver a ver a Mediaset en los 3,75 euros. ¡Atención!, porque esto comportaría descensos del 30% desde niveles actuales.

¿Qué está viendo el consenso del mercado a largo plazo que no les gusta? Quizás sean las posiciones cortas que, actualmente se encuentran invalidadas, pero han aumentado en las últimas semanas:

POSICIONES CORTAS EN MEDIASET:

Fuente: CNMV


Por otro lado, Mediaset cotiza a 39,76 veces Ebitda, ¿está cara con respecto al sector? Lo cierto es que su PER es muy exigente, aunque está en línea con su competidora Antena 3, cuyo PER es de 33,05 veces.