La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha afirmado que le "habría gustado que quienes tenían que haber cumplido con el país lo hubieran hecho", en alusión a la expropiación de YPF a Repsol.

Dicha expropiación fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados y del Senado.

Fernández de Kirchner ha justificado de nuevo la expropiación de YPF a Repsol, indicando que "Argentina era el único país latinoamericano que no manejaba sus recursos estratégicos", en declaraciones recogidas por Europa Press.

Además, la mandataria ha criticado a la empresa española apuntando que a causa de su gestión Argentina "estaba importando más (hidrocarburos) de los que exportaba y dedicaba al negocio 'premium'".

No obstante, ha subrayado que le "habría gustado que quienes tenían que haber cumplido con el país lo hubieran hecho", en alusión a Repsol, al tiempo que ha señalado que la gestión pública de YPF va a exigir al Gobierno "un gran desafío".

Organizaciones políticas, sindicales y sociales, entre ellas las Abuelas de la Plaza de Mayo, se han reunido este jueves (viernes en España) frente al Congreso de Argentina para celebrar la aprobación por parte de la sede legislativa del proyecto de ley para expropiar YPF a Repsol.