Esta cifra representa una prima del 11,6% respecto a su precio de cierre del 27 de mayo, tal y como señaló la compañía en un comunicado.


Match.com
, propiedad de Inter Active Corp (IAC), ya dispone de en torno al 27% de las acciones en circulación de Meetic, aproximadamente 6,1 millones de títulos. Estas acciones las adquirió en 2009, cuando se combinaron los negocios europeos de las dos empresas.

Marc Simoncini, fundador y actual presidente de Meetic, ha llegado a un acuerdo para vender 3,7 millones de acciones, que representan aproximadamente el 16% del total, aunque mantendrá 1,6 millones de éstas, lo que se traduce en torno a un 7%. Incluso Simoncini pretende permanecer en el consejo de Meetic.

Greg Blatt, consejero delegado de IAC, destacó que la firma permitirá a ambas empresas lograr un crecimiento "aún mayor". Además, defendió que ahora pueden aplicar “las mismas lecciones aprendidas para revitalizar la trayectoria de crecimiento en Estados Unidos”, tal y como apunta Europa Press.

Match.com concretó que quiere presentar su oferta ante el regulador francés dentro de dos o tres semanas, y apunto que ésta no estará sujeta a un requisito mínimo de aceptación.

La empresa seguirá cotizando en el índice Euronext Paris una vez concluya la oferta, según la intención que manifestó la compañía.