Las acciones de MásMóvil suben en su debut en el Ibex 35

Este lunes, la compañía ha informado a través de dos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha inscrito en sus registros oficiales las notas de valores relativas a la admisión a negociación de las acciones emitidas por sus últimos aumentos de capital por importes efectivos de 120 millones y 100 millones, respectivamente. Está previsto que el inicio de la negociación de las nuevas acciones de MásMóvil en las bolsas de valores españolas tenga lugar este lunes.

La compañía también ha informado de que en el contexto de la venta en curso de 933.000 unidades inmobiliarias ("UIs") que actualmente posee, por un importe total de 217,5 millones, según lo anunciado el 7 de mayo de 2019, el comprador potencial ha comunicado, siguiendo los términos del acuerdo acordado entre las partes, la carta de confirmación después de completar sustancialmente el proceso de “due dilligence”.

Por lo tanto, la transacción entra ahora principalmente en la fase de documentación, y se espera que el cierre final de la misma se produzca en la segunda mitad de 2019.

La combinación de esta venta potencial y la adquisición de un millón UIs de Orange no tendrá un impacto material ni en la huella de red propia de fibra móvil (FTTH), ni en la base de clientes, ni en el ebitda de MásMóvil. Como consecuencia de esta transacción, el patrimonio neto consolidado de MásMóvil aumentará al cierre de la operación en aproximadamente 134 millones el cual, proforma al 31 de mayo de 2019, aumentaría el patrimonio neto consolidado del grupo desde -53 millones a 81 millones y el patrimonio neto de la sociedad dominante desde 74 millones a aproximadamente 208 millones.

Días de caídas desde su anuncio

MásMóvil saltaba al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en marzo de 2012 y el 14 de julio de 2017 se convertía en la primera compañía española que daba el salto del MAB al Mercado Continuo, tras cinco años de cotización.

Siete años después de su debut en el mercado alternativo, la empresa de telecomunicaciones ha dado un paso más allá y ha saltado al Ibex 35. El Comité Asesor Técnico del Ibex anunció el pasado 13 de junio que MásMóvil sustituiría a Técnicas Reunidas en el índice, un hecho que sin embargo no se trasladó en revalorizaciones en bolsa para los títulos de la compañía que cerró todas las sesiones, salvo la del pasado viernes, con correcciones. En lo que va de año sube un 0,3%.

 

Desde su entrada al Mercado Continuo en el verano de 2017, los títulos de MásMóvil se han revalorizado en torno a un 54%. En concreto, el 14 de julio de 2017 las acciones de MásMóvil cotizaban a 12,40 euros. Actualmente, después de haber hecho varias ampliaciones de capital y en diciembre de 2018 un ‘split’ en la proporción de cinco acciones nuevas por una antigua, la 'teleco cerraba la sesión del viernes pasado, 21 de junio, a 19,24 euros.

La incorporación de MásMóvil al Ibex 35 supone la consolidación en Bolsa de este proyecto empresarial fundado en 2006 y que, en poco más de 13 años, ha pasado de ser una 'start-up' a ser la cuarta operadora de telefonía en el mercado español, con más de 8 millones de clientes.

Su mínimo histórico lo marcó en junio de 2013, cuando se pagaba por sus acciones un 0,40 euros (precio antes del proceso de split sin reajustar) y el máximo fue en marzo de 2018 cuando sus títulos se compraban a 25,92 euros.

Datos positivos en bolsa, como también lo son los resultados financieros en el primer trimestre del año de este 2019, cuando MásMóvil obtuvo un resultado neto de 22 millones de euros (+168%) y un beneficio neto ajustado de 37 millones.