Mientras los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caen a mínimos de la sesión, los índices norteamericanos cotizan con ganancias. Un sesión de compras, aunque por el momento moderadas, un día en el que ya se adelantan los mensajes para la cita que el mercado tiene con la reunión del G20 durante este fin de semana. Y es que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner
, insta a que “faciliten un reequilibrio ordenado de la demanda global” y “rehúsen a políticas cambiarias para obtener competitividad”.

Dentro del ámbito empresarial, los inversores tienen la mirada puesta en los resultados empresariales del tercer trimestre. De este modo, Verizon es una de las compañías protagonistas al anunciar una caída del 25% de su beneficio que incorporó un número significativamente menor de suscriptores que su empresa rival AT&T. Unos resultados que el mercado parece que no se ha tomado demasiado bien ya que Verizon se deja un 1,89% en su cotización mientras AT&T pierde un 0,39%.

También ha sido el turno de Honeywell en presentar resultados que han mostrado una disminución del 18% en el tercer trimestre ante el impacto generado por los gastos de pensiones, si bien los ingresos aumentaron y los resultados superaron las estimaciones de los analistas. Honeywell cotiza con pérdidas del 1,75%.

La atención del mercado también pasa por el fabricante estadounidense de maquinaria industrial y vehículos pesados Cartepillar, que se deja un 0,54%, y que abonará la cantidad de 580 millones de euros en efectivo a la empresa de capital riesgo 3i para hacerse con el fabricante de motores MWM.

Los movimientos corporativos no acaban aquí, y es que la multinacional estadounidenseGeneral Electric ha hecho una oferta por la compañía especializada en el diagnóstico del cáncer Clarient de cinco dólares por acción ordinaria y de 20 dólares acción preferente en efectivo, lo que valora la empresa en 580 millones de dólares (415 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado. General Electric consigue anotarse un rebote del 0,12%.