Mapfre ha logrado el control de Funespaña tras conseguir un 9,55% más del capital social en la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre la funeraria.

El organismo supervisor ha señalado que la operación se ha saldado con un resultado "positivo" para la filial de Mapfre, ya que ha conseguido el 28,29% de las acciones a las que se dirigía su oferta, que ascendían a 4,831 millones.

Finalmente, Mapfre ha adquirido capital social por valor de 1.367.113 millones de acciones, ya que se han exceptuado de la operación las acciones inmovilizadas de la funeraria, que suponen el 66,24% de dicho capital.

Mapfre hoy cotiza con una subida del 2,56% en los 2,20 euros, mientras que las acciones de Funespaña ceden un 0,72% hasta los 6,87 euros.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información