Según nuestros exclusivos indicadores premium, publicamos el Ranking de los valores más alcistas del mercado continuo en este momento. 

Estos indicadores, que recogen la situación técnica de la compañía en función de variables como la tendencia de corto y medio plazo, volumen, volatilidad o momento, dan una suma de 10 puntos en estas compañías. 

 

Como se puede apreciar, las mejores compañías desde un punto de vista técnico no están en el Ibex35 en este momento. De las 11 compañías que tienen la mayor puntuación, tan sólo se encuentra Cellnex entre los mejores valores del mercado continuo. 

Vemos que el índice esta alcista según nuestros indicadores Premium….

 

 

Estas son las compañías que presentan una mejor situación en estos momentos dentro del selectivo español: 

 

PharmaMar una de las que compañías más alcistas en este momento, como indica nuestro Especial Biotecnología donde el equipo de análisis de Estrategias de Inversión realizo un informe con análisis técnico y fundamental de las 11 compañías cotizadas del sector ya valoraba positivamente a Pharmamar, ya que la empresa se está expandiendo a nivel comercial, tiene buen 'pipeline' (Aplidin y Lurbinectedin) y el desarrollo operativo de la empresa y sus fundamentales bursátiles son muy  positivos.

Las ventas del 4T-16 sorprendieron al mercado positivamente (creciendo al 21%) mejorando significativamente el crecimiento del Yondelis aunque a nivel de márgenes se ven afectados por la inversión de la compañía con sus 'cash flows' operativos. En 2016 facturaron 169,7 millones de euros y tuvieron pérdidas a nivel de márgenes por las inversiones en i+D realizadas. No obstante, prevemos fuertes crecimientos a medio plazo para Pharma Mar derivado del Yondelis y el lanzamiento de nuevos productos (Aplidin y PM1183) con lo que para 2017 estimamos ventas de 183,7 millones de euros (que equivaldría a un incremento interanual del 8,2%), pérdidas aún a nivel de margen neto pero ya 'cash flow' libre positivo (FCF yield del 2,5%).

A medio plazo con el pipeline Pharma Mar podría crecer a tasas superiores al 20% y prevemos creación de valor para el accionista con RoE´s a medio plazo superiores al 20%, el coste del 'equity' según nuestro modelo es del 8,2% y con crecimientos sostenibles a medio plazo de doble dígito. Creemos puede ser atractiva la inversión en el valor y su fuerte tendencia podría continuar.

Si quiere conocer el análisis y perspectiva de estos 5 valores más alcistas que ha realizado nuestro departamento de Análisis de Estrategias de inversión, Pinche aquí. 

Suscríbase a Estrategias de inversión Premium y podrá conocer diariamente la puntuación de sus valores favoritos y los cambios de tendencia de los mismos. Además del resto de servicios de análisis.