Deoleo

Es, con diferencia el rey de reyes del mercado. Desde su vuelta a la cotización, tras un mes suspendida, nada tiene que ver en sus cuentas y accionariado la empresa aceitera que se fue y la que volvió a cotizar. Ahí los minoritarios han tenido que volver a invertir en la compañía si no querían ver desaparecer su participación. Pero les ha salido a cuenta. 942% de revalorización que vemos en su gráfica de cotización en esa subida exponencial que se ha producido tras su vuelta al Mercado Continuo. Tras la paralalela operación acordeón y la ampliación de capital, diluye deuda y cuenta con la confianza de dos de las poderosas agencias de calificación crediticia: Moody's y Standard and Poor's. Deoleo ya habia demostrado en sus cuentas del primer trimestre que el día a día de la confianza, olvidándo a acreedores y deuda, es claramente una apuesta de futuro

Deoleo. Evolución en bolsa y gráfica de cotización

 

Pharma Mar

Es el valor del año, ganador donde los haya, pero también del presente último mes. Si miramos la vista atrás de los últimos 30 días bursátiles, la compañía de biotecnología cerraba ayer por primera vez desde 2002 por encima de los 10 euros por acción, tras superar intradía y con comodidad los 11 euros, lo que le ha llevado a ocupar la segunda posición de estrellas mensuales del Mercado Continuo. Avance del 41% en ese suma y sigue en el que vive inmerso por los avances de sus distintos fármacos relacionados con el tratamiento de la pandemia. En este caso está a la espera de los resultados del estudio del Aplidín en nuestro país aplicado al Covid-19. Y también de su otro medicamento estrella la lurbinectedina, en Estados Unidos de la mano de Jazz Pharmaceutical. Un valor que no parece tener techo conocido ya que sus precios objetivos los va superando al compás de los avances contra el coronavirus. 

Pharmamar. Evolución en bolsa y gráfica de cotización

 

Laboratorios Rovi

La mimetización de los laboratorios con la compañía norteamericana Moderna le ha convertido, por obra y gracia del Covid-19 y de la vacuna futura para su tratamiento, en la tercera estrella del mes en el Continuo. Rovi se revaloriza en ese periodo más de un 32% al calor de los avances de la vacuna. A cada novedad, nueva subida del valor. Lo último es que Moderna constata la inmunidad que provoca la vacuna que se está estudiando y ha dado un segundo empuje al valor español que se encargará de su fabricación en Madrid. Doblará su capacidad y se ocupará del rellenado y acabado a gran escala de los viales de la vacuna para mercados fuera de Estados Unidos. Hablamos de millones y millones de dosis para el año 2021. 

Rovi. Evolución en bolsa y gráfica de cotización

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.