Los valores de 4.000 millones del Mercado Continuo

Aperam

Aperam, la división de aceros inoxidables y especialidades de ArcelorMittal, independiente desde hace una década en el mercado, crece al calor de las recomendaciones de los expertos en este mes de agosto. Un empuje que le ha servido para recuperar camino de nuevo de máximos. El valor avanza más de un 13,5% en el último mes con un espectacular bagaje anual para el valor: un 58% nada menos.

Aperam cotización anual del valor

Las últimas en hacerlo son Credit Suisse, que eleva el precio objetivo de Aperam desde los pasados 49 euros por acción a los actuales 54 euros por título que dejan un escaso margen potencial para el valor. En mayor medida eleva su PO Morgan Stanley: de los 53 anteriores a los 64 euros por acción en el que reconvierte su recomendación para este valor del Mercado Continuo.

Ya a principios de agosto, JPMorgan elevaba hasta los 56,30 euros por acción su PO sobre Aperam, mientras que la neoyorkina Jefferies hacía lo propio hasta los 54 euros y Kepler, incluso lo colocaba con la mejor de las expectativas de precio ahora mismo: 70 euros por acción lo que le otorga al valor un potencial del 32%.

La recuperación y la vuelta a la actividad potencian al valor en el mercado a Aperam, como buen cíclico y augura, además, al calor de estos consejos de los expertos que el valor presenta recorrido en el futuro. Y esos avances suponen ganar valor en el mercado: hasta los 4.240 millones de euros desde los 2.665 en los que cerraba el pasado ejercicio. En total 1575 millones más en el Mercado Continuo.

Según nos muestran además sus indicadores premium, el valor alcanza una de las mejores puntuaciones del mercado: 9 puntos de los 10 posibles para el valor. En negativo, solo se encuentra el volumen de negocio a medio plazo. El resto, más que favorable, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, lento y rápido positivo, el volumen de negocio a largo plazo creciente para Aperam. Y finalizamos con la volatilidad del valor que es decreciente en sus dos vertientes.

FCC

FCC, considerado como compra agresiva desde Factset en este mes de agosto, lo cierto es que FCC ha mejorado sustancialmente con sus resultados: y lo ha hecho por tres veces en su resultado neto 232,5 millones es lo que ha ganado frente a los 75,9 del primer semestre de 2020, con cifra de negocio que mejora un 12,3% y ebitda al alza un 22% hasta los 529,2 millones de euros.

Un valor que sigue avanzando en el mercado, reconquistando los niveles perdidos desde junio, en el que cedió desde la cota de los 10 euros que todavía no ha vuelto a recuperar. FCC sube un 8% en las últimas 20 sesiones mientras que avanza del orden del 2,1% en lo que llevamos de agosto. Desde el pasado 4 de enero el valor gana un 16% en el Mercado Continuo.

FCC cotización anual del valor

Acaba de pagar su dividendo en efectivo, aunque el 98% de los accionistas decidió cobrar esa remuneración en nuevas acciones y su capitalización avanza en 566 millones de euros, hasta consolidar los 4.166 millones de euros en la actualidad en el Mercado Continuo español.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para FCC nos muestran una puntuación total para el valor que alcanza los 5 puntos de los 10 totales. En positivo, vemos con la tendencia es alcista a largo plazo, positivo el momento total lento y la volatilidad del valor, medida en términos de su rango de amplitud, en ambas vertientes, a medio y largo plazo, es decreciente para el valor.

Entre lo negativo, vemos la tendencia de FCC a medio plazo bajista, el momento total rápido que es negativo y el volumen de negocio en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, que se muestra decreciente en FCC.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.