Parece que los últimos vaivenes de la renta variable española – causada por el bajo volumen de negociación en los meses estivales, dicen los expertos – ha dejado alguna que otra oportunidad de compra en la bolsa española. En los grandes…y en los que no lo son tanto. Hoy la noticia va directamente a Abertis. La compañía ha anunciado el acuerdo con Brookfield Infraestructure para la adquisición conjunta a OHL de la sociedad Partícipes en Brasil, propietaria de un 60% de OHL Brasil. Una operación que “le abre el camino a la región carioca y que le permite disminuir parte de la madurez del negocio”, explica
Susana Felpeto, de ATL Capital. Los expertos de Carax Alphavalue recomiendan la compra de valor “con un objetivo de 13.1 euros”. Una revalorización del 47%, desde los niveles a los que cotiza actualmente. El valor es uno de los que está aprovechando las caídas para hacer autocartera
.

Últimas recomendaciones de Abertis. Cotización actual en rojo


Repsol es otra de las compañías que se lleva la recomendación de compra, por parte de los expertos de Carax Alphavalue. Las exploraciones de crudo de la petrolera en las Islas Canarias “serán la salvación para una región con una tasa de desempleo del 31%”, cita el informe de la casa de análisis citando las palabra del ministro de Industrial, José Manuel Soria. Luis Lorenzo, analista de Dif Broker reconoce que el valor “presenta una buena formación y posiblemente con objetivos a corto plazo en la zona de 14 euros. Será importante ver esa ruptura pues confirmaría la ruptura de la línea bajista y de los máximos que ha hecho anteriormente, y nos haría entrar en los 16-17.50 euros”. Con un horizonte de inversión de un año, los expertos de Carax Alphavalue colocan en los 19.5 euros el objetivo de la petrolera.



Compras de los grandes….

Sobre IAG también lanzan recomendaciones de compra. La casa de análisis cita los rumores de que el grupo “podría anunciar nuevos despidos. Por otro lado, el CEO del gurpo, Willie Walsh ha declarado que la compañía estaría estudiando la posibilidad de hacerse con una participación en AMR, matriz de American Airlines”. ¿Conclusión? Compra con objetivo en los 2.60 euros.

Últimas recomendaciones de IAG. Cotización actual en rojo


Sin salir del sector financiero, y por eso de no dejar de lado al sector financiero, los expertos de Carax abogan por reducir los títulos de Caixabank en cartera y colocan el objetivo en los 2.78 euros. El valor cotiza por debajo del mismo, en los 2.64 euros. Fith confirmó el pasado viernes el rating BBB del grupo y rebajó la calificación de La Caixa hasta BBB- además hoy se admiten a negociación 300 millones de acciones de la compañía procedentes de la absorción de Banca Cívica.

Últimas recomendaciones de Caixabank. Cotización actual en rojo


…Y de los que no lo son tanto
Fuera de las 35 compañías más “selectas” de la bolsa española, las casas de análisis también ven oportunidades. NH Hoteles es recomendación de compra “aunque revisamos a la baja nuestro precio objetivo – de 2.89 a 2.49 euros – tras haber rebajado estimaciones en España e Italia”, reconoce el último informe de Carax. Mediaset sin embargo es recomendación de compra con un objetivo de 4.62 euros “con una revisión a la baja de las previsiones de BPA para el ejercicio 2012-2013”.

En DIA hay opiniones contrarias. La experta de ATL Capital reconoce que sus resultados fueron buenos y lo único que “nos preocupa es el negocio en Francia, que es el que ha tenido caídas. La compañía comentó que no permitirán que tengan caídas de un 6% en superficie comparable pero es destacable el buen comportamiento en España y Portugal, crecerán más en Brasil, es una generadora de caja por lo que es un valor que nos gusta aunque esperaríamos a una corrección para entrar más cerca de 3.70-3.80 que a estos niveles, objetivo en 4.40 euros”. Los expertos de Credit Suisse no ven mucho recorrido a una acción para la que recomiendan infraponderar con un objetivo en 3.30 euros.