El gasto de los turistas extranjeros alcanzó durante el mes pasado los 4.217 millones de euros, lo que representa una mejora del 24,1% con respecto al abril del ejercicio anterior.


Según los datos de la encuesta de Gasto Turístico (Egatur),elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria y Comercio, el gasto medio por persona en ese mes se incrementó hasta llegar a los 894 euros, lo que se traduce en un 2,5% más que el ejercicio anterior.

El gasto medio por persona en abril ascendió a 894 euros, un 2,5% más que en el mismo mes del año anterior, mientras que el gasto medio diario se situó en 94 euros, lo que supone un aumento del 5,1%.

Desde el Ministerio subrayan que la subida confirma el "crecimiento de la demanda y la consolidación de la recuperación de la tendencia alcista del turismo extranjero hacia España".

Las mayores subidas en abril se registraron en Reino Unido, con un incremento del 37,7% en el gasto total, hasta 878 millones de euros, Alemania lo elevó un 23,7% y 743 millones, y los países nórdicos, con un añadido del 67,3% y 433 millones.