El selectivo de contínuo trata de atacar la cota de los 15.000 puntos apoyado en las cifras positivas que están mostrando las compañías. La “tranquilidad” otorgada por el Libro Beige de la FED, que ofrece una fotografía de la situación económica del país, permite a los inversores centrarse en los números de las empresas y éstos no parecen decepcionar. Entre las compañías que han rendido cuentas ante el mercado están dos pesos pesados:
Santander y Repsol.La entidad presidida por Emilio Botín ha ganado 4.458 millones de euros hasta junio, un 39 por ciento más – aunque este resultado incluye unas plusvalías de 566 millones fruto de la venta de la participación del 1,79 por ciento que el Grupo tenía en Intesa Sanpaolo-. Las acciones del Santander
lideran los repuntes del Ibex en los primeros movimientos de la jornada, al sumar más de un 1 por ciento. Mientras, Repsol ha reducido su beneficio de enero a junio un 4,2 por ciento, hasta los 1.706 millones de euros y el mercado recoge estas cifras con retrocesos del 0,7 por ciento. Al margen de estas dos compañías el BBVA y Telefónica apoyan el tono alcista de los indicadores, con repuntes del 0,8 y del 0,4 por ciento, respectivamente. Y entre los mejores del día, con avances de más del punto porcentual, vemos a Colonial y a Cintra, ésta última después de publicar que su EBITDA hasta junio ha aumentado un 23,8 por ciento.