Aparte de un puñado de informes económicos que se conocerán hoy, incluyendo las ventas de casas existentes, la actividad manufacturera de Filadelfia y las solicitudes de desempleo, los inversores se mantendrán centrados en los resultados corporativos.
Entre las empresas que desfilarán por la pasarela de resultados destacan Morgan Stanley, Nokia y Verizon, que informará sus resultados trimestrales antes de la campana, mientras que Google y Microsoft lo harán con el mercado ya cerrado.

En el apartado macro, el Departamento de Trabajo dará a conocer los datos sobre solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 14 de julio. Estas peticiones se espera que hayan ascendido a un total de 365.000, según una encuesta de analistas de Briefing.com.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dará a conocer los datos sobre ventas de casas existentes para junio, que se espera que hayan crecido a una tasa anual de 4,65 millones de dólares.
El Banco de Reserva Federal de Filadelfia dará a conocer su índice manufacturero y la Conference Board publicará su índice de principales indicadores económicos.

Morgan Stanley
ha comunicado que entre abril y junio obtuvo unos ingresos por valor de 7.000 millones de dólares, frente. Estas cuentas no convencen al mercado y sus acciones ceden un 3,22% en el pre-market.

En cambio, la maltrecha Nokia se dispara un 13,87% en la NYSE luego de comunicar que registró pérdidas por importe de 1.410 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a los 'números rojos' de 368 millones del mismo periodo de 2011, tras experimentar una caída del 18,6% de sus ingresos y del 5% en el número de unidades vendidas ante el empuje de fabricantes como Apple o Samsung.

Las acciones de American Express cayeron un 0,8% después del cierre del miércoles, tras anunciar que el gasto de los clientes se ralentizó el segundo trimestre. La compañía reportó unas ganancias del segundo trimestre un 7% mejores respecto al mismo período del año pasado.

Los títulos de IBM escalan un 2,62% después de que la tecnológica publicara ayer unas cuentas mejor de lo previstas.

Monedas y materias primas: El dólar ganó terreno frente al euro, pero cayó frente a la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en agosto subió 77 centavos, a 90,64 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 10, a 1,580.80 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,50%, desde el 1,48% del miércoles.