Banco Popular es el destacado de la jornada. La entidad ha rendido cuentas hoy al mercado de valores y ha anunciado un descenso del 32% de su beneficio neto hasta septiembre. El motivo de esta caída ha sido el aumento de provisiones en el período, según la propia entidad. Los analistas hacen una buena lectura de sus cifras.
El resultado del Popular antes de provisiones ascendió a 2.068 millones de euros hasta septiembre, un 16,6% más con respecto a igual período de 2008. El banco destacó la fortaleza de su negocio en un contexto de crisis.

Uno de los datos más alarmantes ha sido la tasa de morosidad, que ha ascendido al 4,6%. Sin embargo, Sara Pérez-frutos, directora de Dracon Partners, afirma que “el porcentaje de mora es esperanzador, porque aunque alto, está controlado”. Por tanto, la analista considera que “Popular no ha tenido malos resultados pese a los tiempos que corren”.

Desde el punto de vista técnico, Enrique Cadiñanos, codirector de EJD Valores, afirma que el valor se sitúa a corto plazo “en un rango lateral de entre los 6,56 y los 6,86 euros”. Además el experto recomienda “mantener posiciones largas con vistas a la superación de los 6,86 euros”.