Una sesión más las cifras empresariales marcan la jornada. Si ayer BME se despedía de la sesión publicando un beneficio neto de 105.11 millones de euros – un 11.3% por debajo del publicado un año antes- hoy ha sido
BBVA el encargado de abrir la sesión con unas cifras que se han visto muy impactadas por las provisiones inmobiliarias, beneficio de 1656 millones de euros que supone un 47.3% menos que en los nueve primeros meses de 2011.
Las recomendaciones para ambos valores, sin embargo, son compradoras. De un lado, Carax Alphavalue lanza la recomendación de “comprar”sobre el operador de la bolsa española – con un objetivo de 22.7 euros- mientras que para la entidad establece los 8.81 euros de objetivo.

DIA, estrella de las recomendaciones

DIA es otra de las compañías que acumula recomendaciones de compra. De un lado, Nomura establece en los 4.50 euros el objetivo de la firma mientras que ODDo eleva hasta los 5 euros el precio que podría alcanzar la cadena de supermercados en los próximos doce meses.

Y si ayer Telefónica era recibida con aplausos por parte de los brokers, hoy comienzan a pisar el freno. Nomura recomienda “infraponderar” los títulos de la operadora y baja hasta los 10 euros su objetivo.

Mala nota también para Ferrovial y Grifols. Carax Alphavalue recomienda reducir ambas compañías, la primera con un objetivo de 10.5 euros “tras publicar resultados ayer al cierre con unos ingresos de 5.520 millones de euros en los nueve primeros meses del año”, en tanto que la segunda tiene en los 25.4 euros su potencial de revalorización, tras anunciar un beneficio neto de 197.3 millones de euros.