Los precios de producción industrial en la zona euro registraron en abril un descenso mensual del 1%, frente a la caída del 0,7% del mes anterior, y acumulan un retroceso interanual del 4,6%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat. En el conjunto de la UE, la inflación mayorista registró un descenso del 1,1% en abril respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales bajó un 3,9%.

En términos interanuales, los precios industriales sin tener en cuenta el sector energético disminuyeron un 2,4% en la zona euro y un 1,3% entre los Veintisiete. Por su parte, los precios en el sector energético experimentaron una caída del 11,1% y del 7,2%, respectivamente.

En cuanto a los bienes intermedios, los precios bajaron un 5,2% en la zona euro y un 3,9% en la UE, mientras que los bienes de consumo no duraderos retrocedieron un 1,8% y un 0,5%, respectivamente. Asimismo, los bienes de capital crecieron un 1,2% en la eurozona y un 1,8% entre los Veintisiete, mientras que los bienes de consumo duraderos aumentaron un 1,5% y un 2,2%, respectivamente.

Entre los países miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores caídas se registraron en Países Bajos (-10,4%), Grecia (-7,8%), Dinamarca y Francia (en ambos casos con retrocesos del 6,4%), mientras que las únicas subidas se observaron en Malta (+22,6%), Hungría y Rumanía (+2,5% en ambos casos), Suecia (+1%) y Eslovenia (+0,2%).