Justo antes de la apertura de mercado americano se ha conocido que el plan de austeridad griego para ahorrar 28 mil millones de euros a cinco años ha salido adelante. Esto parece que infunde confianza a los inversores europeos y, por ende, a los del parqué estadounidense.

El sector financiero americano se dispara con esta noticia. Bank of America sube un 2,96%, Citigroup un 2,52%, Goldman Sachs un 1,07% y JP Morgan un 0,51%. Además, Bank of America dijo que espera más de 20 millones de dólares en cargos después de indemnizar a los inversores en bonos hipotecarios, lo que redundará en pérdidas en el segundo trimestre.

Regresa la pesadilla de las automovilísticas: Toyota se ve obligada a retirar 82.200 vehículos híbridos del mercado americano por un posible cableado defectuoso. Sin embargo, los inversores toman en vano esta declaración y el valor sube un 0,87%.

En el sector tecnológico los ánimos están candentes. Google pretende crear su red social que compita con Facebook mediante la integración, además, de aplicaciones del buscador, como Google maps. Google sube un 0,27%. Pero ésta no es la única batalla entre redes sociales, también Facebook quiere plantar cara a LinkedIn con su nueva herramienta para buscar trabajo. LinkedIn cae un 0,65%.