Los pedidos industriales en la eurozona durante el pasado mes de agosto registraron un incremento del 5,3% respecto al mes anterior.

Los pedidos industriales en la eurozona durante el pasado mes de agosto registraron un incremento del 5,3% respecto al mes anterior, cuando habían bajado un 1,8%, mientras que en términos interanuales crecieron un 24,4%, según ha dado a conocer Eurostat.

Sin tener en cuenta los pedidos procedentes de los sectores ferroviario, aeronáutico y naviero, los pedidos industriales aumentaron un 4,1% respecto a julio y un 23,5% respecto al mismo mes de 2009.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) los pedidos de la industria subieron un 3,6% mensual, en comparación con el descenso del 1,6% de julio, pero subieron un 22,6% respecto al año pasado. Sin tener en cuenta los pedidos procedentes de los sectores ferroviario, aeronáutico y naviero, aumentaron un 3,3% respecto a julio y crecieron un 23% interanual.

En términos interanuales, los pedidos industriales de bienes intermedios crecieron un 28% en la zona euro y un 27% en la UE, mientras que los bienes de capital aumentaron un 25,2% y un 23,3% respectivamente. Por su parte, los pedidos de bienes duraderos de consumo aumentaron un 15,9% en la zona euro y 14% entre los Veintisiete, mientras que los de bienes no duraderos aumentaron el 11,9% y el 9% respectivamente.