El índice Dow Jones de Industriales roza, a media sesión, el nivel de los 13.000 puntos al subir un 0,26% a 13.299 puntos. El selectivo S&P 500 avanza, por su parte, un 0,2% a 1.508 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq gana un 0,2% a 1.900 puntos. Avances para la renta variable estadounidense a la espera de la cita más importante de la semana y que tendrá lugar el próximo miércoles: la reunión de la FED. No obstante, el mercado descuenta que la Reserva Federal mantenga invariados los tipos de interés en el 5,25%. “Lo previsto es que la FED no realice cambios en su reunión del próximo miércoles. Sin embargo, sí habrá que estar pendientes de las palabras de su presidente, Ben Bernanke, cuyo discurso sí que puede cambiar el devenir del mercado”, explica Miguel Pareja, analista técnico de Alpha Finanzas. Los movimientos corporativos son los protagonistas de la jornada después de que Alcoa (6,31%) –el mayor fabricante de aluminio por ventas en el mundo- haya lanzado una oferta de 33.000 millones de dólares por su rival Alcan que se dispara en bolsa al subir un 32,48%. Entre los valores tecnológicos destacan las compañías de Internet. Así, Yahoo se deja un 2,10% después de que el pasado viernes cerrara con una subida superior al 11% mientras que Microsoft cotiza básicamente plana con una ligera revalorización del 0,07%. La empresa presidida por Bill Gates es noticia en la sesión de hoy después de haber alcanzado un acuerdo con Novell y Dell para hacer compatible el programa Lynux con el sistema Windows. Novell sube un 1,38% mientras que Dell gana un 1,17%.
Los movimientos empresariales sitúan al Dow en zona de máximos
Wall Street mantiene a media sesión la tendencia alcista de la apertura gracias a los movimientos empresariales que sitúan al Dow Jones de Industriales en zona de máximos. Los valores tecnológicos también continúan al alza con Dell, Microsoft y Novell como los más destacados del parqué mientras que Alcan se dispara un 32,48% a 80,85 dólares por encima del precio ofertado por Alcoa en su opa.
Premium Hoy
- Índices mundiales. Europa sufre con el repunte del precio del petróleo
- “En el Ibex 35 hay valores con un comportamiento más limpio donde entra dinero para quedarse”. ¿Cuáles son?
- Preste atención a estos valores del mercado continuo que superan al Ibex35
Últimas Noticias
Dow Jones baja tras el IPC más alto en tres años; S&P 500 y Nasdaq retroceden desde máximos
JP Morgan redujo su participación en Indra del 15,3% al 5,9% en una semana
Fracasa la compra de Ebay por GameStop por 56.000 millones de dólares
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz pone en marcha una consulta de riesgo cerebrovascular para reforzar la prevención del ictus y otras enfermedades vasculares
CIE Automotive gana 96,3 millones de euros en el primer trimestre del año
Top 3
X

