Nouriel Roubini, el economista que predijo la crisis financiera mundial, ha declarado que los mercados de valores se encuentran en el "punto de inflexión" de una corrección, ya que el crecimiento económico puede comenzar a disminuir.

“Las compañías habían montado una recuperación en todo el mundo para aumentar las ventas y los beneficios, apoyando el aumento de los precios”, dijo Roubini en una conferencia celebrada en Budapest.

“Ahora, los signos de una desaceleración económica mundial pueden arrastrar hacia abajo los precios de las acciones”, explicó este gurú de las finanzas.

“Hasta hace dos semanas, yo diría que los mercados estaban haciendo caso omiso a todas estas preocupaciones, mostrando que no les importaba, porque creían que la recuperación económica global estaba en camino”, comentó.
 
“Pero creo que ahora estamos en el punto de inflexión. Los datos de Estados Unidos, de Europa, Japón y China apuntan a una desaceleración de la economía”.

La economía mundial está perdiendo fuerza a partir de la mitad del año, y es que el aumento de los precios del crudo, las consecuencias de los desastres naturales nipones y los problemas de deuda en Europa hacen estragos.