Atención, la corriente vendedora ya está aquí. Caídas superiores al punto porcentual en los primeros compases de cotización dejan al S&P 500
por debajo del soporte de los 1.325 puntos, por lo que Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, recomienda “posicionarnos cortos”.


Por la pasarela de presentación de resultados ha desfilado Campbell Soup. La alimentaria ha batido previsiones al ganar en el primer trimestre 187 millones de euros frente a los 167 millones de hace un año. Los ingresos, también superan las estimaciones, al alcanzar los 1.810 millones de dólares, un 1% más que el año pasado. Sin embargo, no se libra del castigo inversor y pierde un 0,85%.

Sony registra una caída del 3,73% después de declarar que esperan una pérdida anual de 3.2 millones de dólares, revirtiendo su proyección anterior de un retorno de beneficios. Sus resultados han visto justificados por las interrupciones de producción a causa del tsunami en Japón y un ataque de piratería a su servicio de juegos en línea.

Apple también cede un 1,47% después de que haya estallado una fábrica en la que se producían los nuevos iPad 2.

Mientras, el petróleo cede por debajo de los 98 dólares el barril a medida que el dólar se fortalece. Así pues, esta caída del precio del crudo en América afecta a la cotización de las petroleras como Exxon, que se deja un 1,41%, ConocoPhillips, que pierde un 1,63%, y Chevron, que cae un 1,56%.

Tras cerrar la semana de su debut en Bolsa al doble de su precio inicial, LinkeIn enfrenta una nueva semana más con importante castigo. Cede un 5,10% hasta los 88,34 dólares. Parecido también es el castigo que recibe la otra red social del NYSE, RenRen, que cae un 4,54%.

Entre tanto, en el mercado de materias primas, el oro sube a máximos de dos semanas debido a la incertidumbre sobre qué pasará en Grecia y la rebaja a perspectiva negativa del rating de Italia.