Tras la marcha de
Strauss-Kahn de la presidencia del FMI, Pingarrón considera que “sería bastante apropiado que un europeo le sucediera porque, por ejemplo, cuando dimitió Strauss-Kahn, amigo del euro, las Bolsas europeas reaccionaron a la baja”. De hecho, “considera que quizás sea demasiado pronto, por ejemplo, que le suceda alguien de países emergentes”.

En cuanto al problema de Grecia, el analista comenta que “Grecia se acogería a un plan de rescate parecido al de Portugal o Irlanda, y, además, los principales acreedores privados, bancos franceses, alemanes y norteamericanos, se les promovería a que aceptaran una prórroga en el pago de intereses y principales y, a cambio de esta ayuda, Grecia se comprometería a un plan de privatizaciones, ya que el recorte del gasto social no tiene demasiado espacio en el país”.

El exitoso debut de las redes sociales RenRen y LinkedIn “podría hacernos pensar que estamos ante una burbuja, pero es pronto, pues estos precios descuentan un importante crecimiento que, de no darse, sí que estaríamos ante empresas que podrían derrumbarse de un día para otro”.

“El final del Quantitative Easing II no va a ser bien considerado por los mercados”, avisa Pingarrón. “Según las actas de la última reunión de la Fed, se dejaba ver que no va a haber una tercera ronda de estímulos, que se van a limitar a reinvertir los cupones obtenidos para ver cómo reacciona la economía”.

Según una encuesta de Reuters, “el 64% de los operadores de Bolsa americanos consideran que después de junio vamos a ver caídas en la Bolsa, las materias primas, el euro y los bonos durante, por lo menos, 3 meses”.

De cara a la inversión en China, Pingarrón aboga por “el sector tecnológico, con valores del Nasdaq, como Apple, automovilísticas y empresas de lujo, como Louis Vuitton”.

Recomienda “vigilar los 1.325 puntos del S&P pues, si esta semana pierde este soportes, podríamos abrir posiciones bajistas a través de un CFD sobre el mini del S&P”.

Además, “el VIX tiene una volatilidad muy alta y podríamos posicionarnos en este índice también a través de CFDs”.