El martes los indicadores de Wall Street cerraron con relevantes alzas refugiados en los resultados empresariales, sin embargo, hoy el panorama es distinto y prima la recogida de beneficios.

Este miércoles los inversores premian sobremanera las cuentas de Apple. La compañías capitaneada por Steve Jobs se dispara un 4,23% después de que esta noche publicara que durante el segundo trimestre ganó un 124,6 % más que un año antes (7.308 millones de dólares) gracias a las ventas récord de iPhone y iPad.

La cruz del sector tecnológico fue Yahoo!, que informó de un ligero descenso en los ingresos netos en el segundo trimestre y hoy es penalizada con un descenso del 4,52%.

United Technologies ganó 1.320 millones en el segundo trimestre, frente a los 1.100 millones del mismo período del año anterior, aumentando con ello las previsiones para el resto del año. Sin embargo, la acción cede un 1,55%.

Al margen de los resultados empresariales, AMR sube un 2,43% tras reconocer que planea comprar adquirirá por lo menos 460 aviones nuevos en los próximos cinco años y dividirá el pedido entre Boeing y Airbus. Boeing, por su parte, sube un 1,93%.

Las solicitudes semanales de hipotecas en EE.UU. repuntaron con fuerza un 15,5% frente a una caída del 5,1% registrada una semana antes.