El pasado martes 23 exponíamos los niveles clave en los índices europeos. Son los niveles encima de los cuales toda corrección desde los mínimos del pasado mes de junio es normal (es media). El viernes, gran parte de ellos rebotaban justo en esos niveles. Se confirman así puntos de extrema importancia para que la fase consolidativa actual no se prolongue temporalmente. Por ello actualizamos los niveles:

FOOTSIE 100: marca mínimos el viernes justo en el paso de la media móvil que guía la normalidad de correcciones desde los mínimos de junio. Soporte clave en 5740-5750 puntos.





DAX XETRA: marca mínimos el viernes justo en el paso de la media móvil que guía la normalidad de correcciones desde los mínimos de junio. Soporte clave en 7120 puntos.



CAC40: marca mínimos el viernes justo en el paso de la media móvil que guía la normalidad de correcciones desde los mínimos de junio. Soporte clave en 3370-3360 puntos.



ITALIA: marca mínimos el viernes justo en el paso de la media móvil que guía la normalidad de correcciones desde los mínimos de junio. Soporte clave en 15300 puntos.



PORTUGAL: marca mínimos el viernes justo en el paso de la media móvil que guía la normalidad de correcciones desde los mínimos de junio. Soporte clave en 5345 puntos.



EUROSTOXX50: marca mínimos el viernes muy cerca del paso de la media móvil que guía la normalidad de correcciones desde los mínimos de junio. Soporte clave en 2450-2440 puntos.



S&P500: aunque pierde el paso de la media móvil que guía la normalidad de correcciones desde los mínimos de junio, reacciona desde el paso de la directriz alcista desde los mínimos de mediados de 2011 (establecemos filtro hasta 1400 puntos). Soporte clave en 1402 puntos.