La renta variable llega al final de la semana y lo hace con dudas, quizá las mismas que le mareen a usted a la hora de decidir qué movimientos hacer para rentabilizar sus inversiones. Confianza, no para comprar sino para mantener, si tiene posiciones en grandes del Ibex 35 como Banco Santander, BBVA o Repsol YPF. No obstante, los brokers hoy prefieren mirar hacia el resto de Europa: L´Oreal y Adidas son las mejores opciones de compra.


Las recomendaciones de los expertos dan un tirón de orejas a los pesos pesados del selectivo español. Tras tener sobre la mesa los resultados empresariales tanto de Banco Santander como de BBVA, los expertos de Deutsche Bank han recortado su consejo sobre ambas entidades hasta mantener desde comprar. En el objetivo de los analistas se ha situado también Repsol YPF, esta vez han sido los brokers de JP Morgan quienes reducían hasta neutral su recomendación sobre la petrolera.

Compras, mejor en Europa

L´Oreal es la opción a la que apuntan los analistas en Francia. Desde Morgan Stanley aconsejan sobreponderar las acciones de la compañía. Mientras, los analistas de Renta 4 se fijan en Adidas. “Los indicadores se encuentran en niveles de base de rango de tendencia alcista en Adidas, que en diciembre chocó con los máximos de 2007-históricos provocando una corrección. Por ello, "la superación de la directriz bajista de dicha corrección en zonas de 46,8€ genera señal de compra para el corto plazo”, según los expertos de Renta 4.