((Habrá ampliación))
Los grandes colocan al Ibex en el cielo de los 14.000 puntos
El Ibex comienza el mes de mayo recuperando el nivel de los 14.000 puntos al repuntar en la jornada de hoy un 1,90% hasta los 14.060 puntos con todos los valores –salvo dos- en la parte alta de la tabla. BME lideró los avances del selectivo al sumar un 5,04% mientras que Santander avanzó un abultado 3,91% en reacción a las noticias favorables procedentes de Brasil, uno de los mercados clave del banco español. El resto de blue chips le siguieron a la zaga. Así Telefónica cerró el día con un repunte del 3,28% mientras que BBVA ganó un 2,23%, Repsol un 2,27% e Iberdrola un 0,85%. Sólo dos cotizadas terminaron el día en números rojos: Endesa que cedió al cierre un 0,57% y Gas Natural que se dejó un 1,25%. Compras generalizadas en las demás plazas bursátiles europeas animadas por la apertura al alza de Wall Street –donde cotizan positivamente los datos de empleo- en una jornada en la que el barril de brent operó en el nivel de los 111 dólares y en la que el euro lo hizo en el de 1,54 dólares.
Premium Hoy
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
- Análisis de las 7 Magníficas. Vigilamos la activación de un objetivo alcista en Alphabet
- Puig Brands: nuevo equipo directivo y nuevo plan de crecimiento
Últimas Noticias
Indra: ¿encuentra un nuevo catalizador en Bolsa tras caer un 20% desde máximos?
eDreams ODIGEO amplía su presencia en América Latina con su modelo de suscripción de viajes Prime
Iberdrola alcanza un nuevo máximo histórico en Bolsa y supera los 142.000 millones de capitalización
Preste atención a estas dos compañías del mercado español
Goldman Sachs aconseja vender este banco del Ibex 35 tras conquistar máximos históricos
Top 3
X

