Un día después de que la FED mostrara su intención de seguir dando apoyo a la frágil economía europea. La vicepresidenta del organismo, Janet Yellen, citó riesgos como los problemas de la vivienda, la debilidad del mercado laboral y las peores condiciones financieras. Unas declaraciones que sugirieron que de nuevo la FED podría estar preparada para intervenir de nuevo en los mercados. El presidente de la entidad, Ben Bernanke hablará hoy ante el Congreso. Unas declaraciones de las que está pendiente el mercado por si hace algún otro movimiento después del débil dato de empleo del pasado viernes.

Entre las referencias macro del día estarán las peticiones iniciales de subsidio por desempleo, para la que se pronostica una bajada hasta las 380.000 solicitudes en la semana que finalizó el pasado 2 de junio, desde las 383.000 de la semana precedente. El crédito al consumo se conocerá un poco más tarde, con una previsión de subida de 10.2 billones de dólares, desde los 21.4 billones del mes anterior.

Los datos empresariales llegan de la mano de Goodyear Tire & Rubber, que adquirió un 100% de su unidad japonesa Nippon Giant Tire por una cantidad que todavía no se conoce. Green Mountaint Roasters están en conversaciones con varias compañías farmacéuticas para desarrollar bebidas para su marca Keurig, que espera que ayuden a mejorar la salida de los consumidores, según ha explicado un ejecutivo senior de la compañía. Además Synergy Health ha comprado SRI/Surgical por 38 millones de dólares.

Entre tanto, Chesapeake Energy tiene previsto su reunión anual el próximo viernes para permitir a los inversores más tiempo para investigar las operaciones financieras del ejecutivo de la entidad, Aubrey McClendon.

Los títulos de HTC caen en preapertura a su nivel más bajo de los últimos dos años después de que el fabricante de teléfonos inteligentes haya rebajado sus previsiones además de ser nombrado en la demanda de patentes de su rival Apple. Y sin salir del sector tecnológico, Oracle ha puesto en marcha una nueva batería de productos para trata de ponerse al día con los proveedores más pequeños – del tipo salesforce.com- en el negocio de alojamiento y distribución de software a través de internet.

Lulunemon Athletica ha anunciado un beneficio por acción de 0.32 dólares, un centavo por encima de lo previsto. JM Smucker Company ha anunciado un beneficio de 1.10 dólares en el cuarto trimestre fiscal, por encima de los 0.98 dólares previstos. Titan Machineri, ganó 0.36 dólares por acción en el primer trimestre, un centavo por debajo de lo previsto por el mercado.