Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura bajista este jueves. El S&P 500 se deja un 0,75% hasta los 1.264 puntos, el Dow Jones un 0,53% y Nasdaq 100 un 0,75%. Parece que el parqué estadounidense se contagia de la fiebre bajista europea y retrocede posiciones, dejando de lado el optimismo que ayer supuso que el S&P superara los 1.270 puntos. En el mercado de divisas el euro dólar retrocede a los 1,28 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sigue presionado al alza por las tensiones entre USA e Irán. Cotiza a 102,58 dólares.


Los expertos habían depositado la confianza en la superación de los 1,270 puntos del S&P 500 para ver rebotes en las bolsas internacionales, sin embargo, según adelantan los futuros de este viernes, esta ruptura habría sido en falso y el índice ya perdería ese nivel en la apertura de hoy arrastrado por la incertidumbre europea tras una costosa colocación de deuda gala.

Entre los datos que marcarán esta jornada están varias referencias del mercado laboral. Esta tarde se publicará la encuesta Challenger de empleo privado de diciembre y el informe ADP del mismo mes. En cuanto a la encuesta Challenger, se espera muestre una creación de alrededor de 180.000 puestos, frente a los 206.000 de noviembre. A nivel semanal, se prevé que las solicitudes iniciales de desempleo de la semana terminada el 31 de diciembre se elevaran a 375.000, según una encuesta de analistas de Briefing.com, frente a las 381.000 de la semana anterior.

Además, también se dará a conocer el ISM no manufacturero de diciembre. Para este indicador se espera un aumento hasta a 53, frente al 52 del mes anterior.

En el apartado empresarial, Costco Wholesale registró un alza menor a la esperada en las ventas de diciembre en tiendas abiertas hace al menos un año. Las ventas se resintieron por la fortaleza del dólar frente a otras divisas. Los títulos de Costco ceden un 0,10%.

Apple ha nombrado a Todd Teresi, anteriormente directivo de Adobe Systems, para encabezar su plataforma publicitaria iAd. Las acciones de Apple se dejan un 0,46% en la preapertura.

Eastman Kodak está preparando una protección de bancarrota en caso de que no pueda vender sus patentes digitales para reunir capital suficiente, según publica The Wall Street Journal. EK se desploma un 2,13% por estos rumores.

El fabricante de componentes ópticos Oclaro pronostica una mejoría fuerte de sus ingresos del segundo trimestre gracias a la reanudación de su producción en muchas de sus líneas afectadas por las inundaciones de Tailandia.

Según la firma de investigación Gartner, el gasto global en tecnología de la información crecerá más lentamente de lo esperado este año debido a la debilidad de algunas economías y las inundaciones en Tailandia. Entre las tecnológicas, Yahoo! Pierde un 1,52%, Google un 1% y Microsoft un 1,06%. Además, Yahoo! se ve afectada por el nombramiento del presidente de PayPal como su nuevo CEO.