Los inversores de Wall Street ponen, una vez más, el ojo fuera de EEUU para buscar excusas para no comprar. Hoy la excusa perfecta ha sido
Japón, después de que la agencia de calificación Fitch haya rebajado el rating de su deuda hasta 'A+', desde 'AA-', con perspectiva 'negativa' ante el crecimiento del endeudamiento público.

Mientras tanto, un informe mostró una bajada de la inflación en el Reino Unido, aumentando las esperanzas de que los líderes políticos puedan llevar a cabo más estímulos económicos, a pesar del debate en curso sobre la necesidad de solucionar los problemas con la deuda soberana.

Mañana varios dirigentes políticos europeos se reunirán en una cumbre ad hoc para hacer frente a los últimos problemas con la deuda soberana europea y a la posible salida de Grecia de la zona euro.

En EEUU, entre tanto, hoy los inversores recibirán los últimos datos sobre las ventas de casas existentes, resultados empresariales y ventas minoristas.

En el apartado macro, los analistas encuestados por Briefing.com esperan que las ventas de casas de segunda mano de abril aumentaran a una tasa anual de 4,65 millones, frente a los 4.480.000 de marzo. Si las previsiones son correctas, marcaría el primer incremento en el ritmo de las ventas de viviendas desde enero. Este informe antecede a los de ventas de casas nuevas, precios de las viviendas y las solicitudes de hipotecas que se conocerán mañana. De hecho, se espera que también la venta de casas nuevas haya experimentado una mejora.

En el apartado empresarial, Best Buy y Polo Ralph Lauren informarán de sus resultados trimestrales esta tarde, mientras que tendremos que esperar a cierre de mercado para conocer los de la tecnológica Dell.

De Best Buy se espera que registre ganancias de 59 centavos por acción e ingresos de 11.500 millones de dólares, según un sondeo de analistas de Thomson Reuters.
De Ralph Lauren se espera que reporte ganancias de 84 centavos por acción e ingresos de 1.600 de dólares, mientras que de Dell se espera que registre ganancias de 46 centavos por acción e ingresos por valor de 14.900 millones.

Después de terminar la sesión de ayer con una caída superior al 10% y por debajo del precio al que debutó el viernes en el mercado, Facebook permenece plano en los 34,03 dólares.

Las acciones de JP Morgan suben un 1,29% tras suspender su aumento de autocartera diez días después de revelar unas fuertes pérdidas en la actividad de corretaje por su propia cuenta en Londres.

Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en junio subió 1,25 dólares, a 92,21 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en junio retrocedieron 12,70 dólares, a 1,576.00 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. bajó ligeramente, pero el rendimiento se mantuvo cerca del nivel de 1,74% alcanzado la noche del lunes.