Los futuros estadounidenses cotizan en positivo, arengados por las cuentas empresariales de las propias compañías americanas y por los avances en Europa (buena colocación de deuda española y buenos datos del sentimiento del inversor alemán).

En el frente interno de EE.UU., este martes trae una gran batería de presentación de resultados empresariales, incluyendo los resultados del banco de inversión Goldman Sachs, junto con informes sobre los permisos de construcción de nuevas viviendas y la construcción de casas del mes de marzo.

Antes de la apertura, el Departamento de Comercio presentará los datos sobre la construcción de viviendas de marzo y los permisos de construcción. Los economistas encuestados por Briefing.com esperan que la construcción de vivienda empiece a aumentar a una tasa anual de 700.000 unidades.

Para las solicitudes de permisos de construcción, un indicador de actividad de la construcción futura, se espera una bajada a una tasa anual ajustada estacionalmente de 700.000 unidades en marzo.

Entre las empresas que desfilarán por la pasarela de resultados empresariales, hoy tenemos las de Goldman Sachs, Johnson & Johnson y Coca-Cola

El gigante Coca Cola ha publicado un BPA en el primer trimestre de 0,89 dólares por encima del 0,87 que esperaba el consenso de los analistas. Las acciones de la conocida marca de refrescos suben un 1%.

También Goldman Sachs ha superado expectativas. El banco de inversión, ganó 3,92 dólares por acción en el primer trimestre, frente a los 1,56 dólares que se embolsó en el mismo período del año anterior. Esta cifra supera las expectativas de los analistas de FactSet que apuntaban a un BPA de 3,52 dólares. En cambio, los ingresos han caído hasta los 9.950 millones de dólares frente a los 11.890 del primer trimestre de 2011. El banco ha anunciado que elevará su dividendo hasta los 46 centavos por acción en el primer trimestre. Los inversores no hacen una buena lectura de estas cuentas y las acciones ceden un 1,47%.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que. Johnson & Johnson anuncie unas ganancias de 1,35 dólares por acción. La acción cotiza con una subida del 0,42%.

Apple cede un 0,25% después de que la compañía perdiera más de un 4% el lunes. La semana pasada Apple cayó un 6%, después de marcar máximos históricos en 644 dólares.

Tras el cierre, los inversores recibirán las cuentas de Yahoo (0,10%), IBM (0,63%) e Intel (0,16%).

Divisas y materias primas: el dólar cayó contra el euro y la libra esterlina, mientras que subía frente al yen japonés.

El petróleo para entrega en mayo subió 71 centavos, a 103,64 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril subieron 1 dólar, a 1649,70 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 2,01%, desde el 1,97% del lunes.