Finalmente las cifras del informe ADP de empleo
privado han superado las expectativas. En el mes de junio se crearon 157,000 empleos, frente a los 68.000 que se esperaban y después de un aumento de 38.000 en mayo, que fue influenciado por factores temporales.

Además, las solicitudes semanales de desempleo se espera que tengan un ligero descenso de 420.000.

Berkshire Hathaway, la compañía del multimillonario Warren Buffet, negociaría la compra, en consorcio con otros grupos, de la división de créditos al consumo de Citigroup (valorada en unos 8.000 millones de dólares).

Se esperan rebotes en las empresas de consumo minorista después de que el sector de los mejores datos de ventas comparables publicados por Walgreens. La compañía aumentó su facturación al 4,8% en junio frente al 2,8% previsto.

Apple ha presentado una demanda comercial en Estados Unidos para bloquear las importaciones de los smatphones y las tabletas de Samsung, días después de pedir a un tribunal federal que detuviera las ventas de los dispositivos.

Poco antes de la apertura del mercado estadounidense el BCE ha dado a conocer su decisión de subir los tipos de interés en Europa un cuarto de punto. Tras esto, el euro ha bajado a 1,4284 dólares, frente a los 1,4315 dólares de las primeras horas de la negociación europea.