A falta de referencias macro, hoy los mercados ponen la atención sobre Europa y la avalancha de referencias empresariales. Y es que, el sector del consumo, hoy a examen. Antes de la apertura, General Electric ha publicado un beneficio por acción de 0.33 dólares por acción, un centavo por encima de lo esperado por el mercado. Además han rendido cuentas con sus inversores, Schulumberger que ha publicado unas cifras en línea con el consenso de 0.22 dólares por acción en tanto que Orbital Sciences ha publicado ligeramente por debajo de los 0.23 dólares del consenso.

Minutos antes de la apertura, Under Armour ha publicado un beneficio de 0.28 dólares por acción –desde un pronóstico de 0.24 dólares- en tanto que Kimberly-Clark ha anunciado un beneficio de 1.24 dólares, por encima de los 1.17 dólares estimados por el mercado.

Pendientes además de McDonald´s , uno de los barómetros de la economía americana, que publicará antes de la apertura cuyas cifras darán una pista de si la debilidad de Europa se ha podido compensar con el crecimiento de China y los inversores tendrán que cotizar las cifras de Microsoft, que al cierre de la sesión de ayer batió las expectativas del mercado al publicar un beneficio de 5.110 millones de dólares en el primer trimestre.

En el plano corporativo, un fondo soberano de Catar se ha hecho con el 5.2% de Tiffany´s, según publica esta mañana Financial Times en tanto que Samsung está planteándose otra demanda contra Apple por 8 patentes.