El mercado estadounidense hace ojos ciegos al secuestro presupuestario y sigue subiendo. De hecho, el Dow Jones pretende comenzar la sesión alcanzando los máximos históricos marcados en 2007. Los futuros de este índice ya cotizan con un avance del 0,22% en los 14.147 puntos. Los del S&P 500 y el Nasdaq no se quedan atrás, con subidas respectivas del 0,22% y 0,39%. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en dólares.

Subidas en la renta variable estadounidense. El Dow Jones cerró ayer –la segunda sesión después de entrar en vigor el recorte de presupuestos nacionales en 85.000 millones- a menos de 40 puntos de distancia de su máximo a cierre de sesión (14.164,53), y a tan sólo 70 puntos de su récord intradiario en 14,198.10. Ambos se establecieron en octubre de 2007.

El S & P 500 también se encuentra a tan sólo un 2,6% de su máximo histórico en 1.565,15, alcanzado en octubre de 2007. así pues, en lo que va de año los tres principales índices de Wall Street se han revalorizado entre el 7% y el 8%
.
Los inversores permanecerán atentos buscando cualquier signo de progreso en las negociaciones para poner fin al estancamiento económico en Washington, conocido como secuestro . La administración Obama ha comenzado ya con los recortes del secuestro fiscal.

Hoy el Instituto de Gerencia y Abastecimiento publicará su índice mensual sobre de actividad empresarial del sector servicios. Los economistas pronostican una ligera mejora.

Los inversores también están esperando a las reuniones de los bancos centrales que se celebrarán a lo largo de esta semana en Europa, Japón y el Reino Unido. Todas estas reuniones se espera que terminen con más promesas de apoyo para las economías más importantes del mundo. La semana finalizará con el informe de empleo mensual de EE.UU., que se prevé que muestre un repunte en la contratación en febrero.

Después del cierre del mercado, se espera que el fabricante de la pistola Smith & Wesson Holding Co reporte sólidos resultados trimestrales. Las ventas de armas se han disparado en los últimos meses en medio de especulaciones acerca de las nuevas leyes de control de armas.

JC Penney se desploma un 3% en las operaciones electrónicas. El minorista continúa luchando por tercera semana consecutiva en una batalla judicial contra Macy’s acercad de las reclamaciones sobre que Martha Stewart Living Omnimedia violó un acuerdo previo con Macy’s al asociarse con JC Penney.

Las acciones de Genworth Financial subieron en las operaciones posteriores al cierre del lunes ante los rumores de que la compañía está planeando una venta.