Las cotizaciones en Wall Street se caldean antes incluso de la apertura gracias a las cuentas que presentó ayer por la noche Apple
. El buque insignia de la bolsa estadounidense batió las expectativas del mercado. Al cierre de su segundo trimestre fiscal obtuvo unos ingresos de 39.200 millones de dólares, mejores que lo esperado por los expertos que los cifraban en unos 36.800 millones de dólares, según el consenso elaborado por Thomson Reuters. El beneficio por acción (BPA) asciende, por tanto, hasta los 12,30 dólares, frente a los 10,02 dólares esperados, según avanza la agencia Bloomberg. Los inversores hoy premian estas cuentas con una sorprendente revalorización del 9,20%.

También se disparan antes de la apertura las acciones de Sprint Nextel. La compañía de telecomunicaciones 5,2% tras presentar sus cuentas del primer trimestre, etapa en la que registró unas pérdidas de 29 centavos por acción, frente a las pérdidas de 0,15 dólares de un año antes. Sus cuentas se vieron perjudicadas por los costes derivados de un proyecto de mejora de la red y los subsidios para teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple.

Más allá de estos dos valores, Newfield Exploration se dispara un 14% también gracias a sus cuentas. La compañía registró unas ganancias netas de 116 millones, ó 0,86 dólares por acción

Boeing, la mayor empresa aeroespacial y de defensa del mundo, reportó el miércoles un alza de sus ganancias trimestrales de 923 millones de dólares. La acción sube un 2,20%.

Sin embargo, Caterpillar, pese a reportar un alza de un 29% de su ganancia trimestral, cede un 1,28% en el NYSE.

En el apartado macro…
Los inversores también esperan con ansia la decisión de política monetaria de la Fed, así como el discurso posterior de su presidente, Ben Bernanke. Según José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup en España, “este discurso tendrá un sentido ambiguo, con diferencias entre los miembros de la Fed que quieren adelantar la normalización de los tipos a 2013 y los que no. También veremos lecturas ambiguas sobre un QE”.

También, de la mano del Departamento de Comercio, se conocerá el informe sobre bienes duraderos de marzo, que mide tanto la demanda de artículos de precio elevado, así como la inversión empresarial. Los economistas encuestados por Briefing.com esperar que los bienes duraderos disminuyeran el mes pasado un 2,5%.

Divisas y materias primas: El dólar perdió terreno contra el euro y el yen japonés, pero avanzó contra la libra esterlina.

El petróleo para entrega en junio subió 55 centavos de dólar, a 104,10 por barril.

Los futuros del oro para entrega en junio perdió 2 dólares, a 1,641.80 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento ligeramente al 1,96%.