Los protagonistas de la sesión de hoy no son los problemas de deuda de uno u otro lado del Atlántico, por suerte, los resultados empresariales hoy copan la atención de los inversores americanos, en especial, los de IBM y Bank of America.

IBM sube un 2% hasta los 178,75 dólares tras publicar que los negocios nuevos de su división de servicios subieron más de lo esperado en el segundo trimestre, aumentando las esperanzas de que 2011 será un buen año para el sector tecnológico.


Bank of America, por su parte, registró una pérdida neta en el segundo trimestre de 8.8 millones de dólares. Sus resultados se vieron lastrados tras un acuerdo con grandes inversores en bonos hipotecarios. Excluyendo los cargos, el beneficio neto fue de 3,7 mil millones, pero los ingresos cayeron un 54%. Sin embargo, la acción avanza un 1,1%.

Coca-Cola Co reportó resultados algo mejores de lo esperado ayudado por un fuerte crecimiento en los mercados emergentes. Sin embargo, la acción cede en la pre apertura un 0,61%. También Johnson & Johnson pierde un 0,53% tras publicar sus resultados trimestrales.

A la espera de que se publiquen las cuentas de Apple, la tecnológica capitaneada por Steve Jobs sube un 2,43%. Unas ventas sólidas del iPhone y la fuerte demanda iPad 2 apuntan a unas sólidas ganancias trimestrales.

Hoy también se conocerán los datos de construcción de viviendas. Según un sondeo de Reuters, se espera una tasa anualizada de 575.000 viviendas en junio en comparación con las 60.000 en mayo, y un total de 600.000 permisos de construcción en junio, comparados con 609.000 del mes anterior.