Los futuros estadounidenses suben conforme se van conociendo más cuentas empresariales este viernes. El último en desfilar por la pasarela ha sido Procter & Gamble
. La compañía ha batido las expectativas con un beneficio por acción de 1,22 dólares, frente a los 1,11 esperados. Además, sus ingresos también superaron el consenso esperado. Aumentaron un 3% interanual en el segundo trimestre fiscal a 22.200 millones de dólares, frente a los21.900 millones vaticinados. Los accionistas lo celebran con una subida en el valor del 1,83%.

Otras compañías que publicarán antes de la apertura son Halliburton y Honeywell.

De las 142 empresas que han presentado hasta ahora resultados, 94 han batido las expectativas.

Los inversores también tendrán referencias del mercado de la vivienda. La Oficina del Censo publicará los datos sobre ventas de viviendas nuevas de diciembre.

Después de anunciar que las ventas en el trimestre actual sería muy inferiores a las expectativas de los analistas Apple se desplomó ayer un 12,30% hasta los 450 dólares llevando al Nasdaq a terreno negativo. Hoy recupera un escaso 0,24%.

En las operaciones de pre-apertura Starbucks sube un 2% después de que la compañía reportara ganancias en línea con las estimaciones de los analistas.

Mientras tanto, Microsoft se hundió después de reportar ventas trimestrales que estuvieron a la altura de las expectativas. Y AT & T se mantuvo estable después de que el proveedor de servicios inalámbricos cumpliera con el ritmo en las ventas previsto, pero perdiera en las ganancias.