Última jornada de la semana con gran incertidumbre en las economías mundiales. Algunas, como la española, con la rebaja del rating de Standards and Poor´s en dos escalones y una subida de la tasa de paro hasta el 24.4%. Otras, como la de Estados Unidos, pendientes de conocer el dato de PIB del primer trimestre del año. ¿La previsión? Una bajada hasta el 2.5%, desde el 3% en que cerró el último trimestre del año. El resto de referencias macro llegarán del Departamento de Trabajo, que publicará el índice de costes laborales del primer trimestre para el que se prevé un incremento del 0.5%. Además, la Universidad de Michigan publicará el sentimiento del consumidor del mes de abril, con una expectativa de 75.7 puntos, según los expertos de Briefing.com

Sin embargo, las noticias llegarán del lado empresarial. Amazon se dispara un 14% en preapertura después de anunciar ayer al cierre un beneficio de 0.28 dólares por acción, hasta los 13.180 millones de dólares, batiendo las expectativas del mercado. Subida, aunque algo más moderada, también para
Ford. Suma un 3% después de publicar un beneficio por acción de 0.39 dólares, cuatro centavos por encima de lo esperado.

Además Merck ha anunciado 0.99 dólares por acción de beneficio en tanto que Procter & Gamble ganó en el primer trimestre del año 0.94 dólares por acción, por encima de los 0.92 dólares esperados. Y sin embargo, la compañía cede más de un punto porcentual en preapertura.

La parte negativa la puso Goodyear que publicó pérdidas de 11 millones sde dólares, o 0.05 dólares por titulo. Pendientes también de cómo cotizará Calpine sus cifras. Unos ingresos de 1230 millones de dólares, un 13% por debajo del publicado en el mismo período de un año antes.