Los futuros de Wall Street cotizan con subidas a la espera de que se conozca el dato de pedidos de bienes duraderos del pasado mes. Una referencia que publicará el departamento de comercio a las 14.30 horas y para el que se espera una revalorización de al menos el 3%, después de una subida del 3.7% en enero, según los expertos de Bloomberg. Un dato que se pubicará un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera en una entrevista de televisión que es demasiado pronto para cantar victoria en la economía pues la tasa de paro es todavía alta. El pasado martes Bernanke dijo que la economía estadounidense necesitaba una política monetaria acomodaticia para mantener la tasa de paro cerca del 8.3%.

Con esa expectativa, los contratos a futuro de los índices americanos se revalorizan en torno a un 0.3% en el caso del Dow Jones, que cotiza en los 13158 puntos. Además, el S&P500 avanza un 0.2%, en torno a los 1409 enteros.
En el plano empresarial,
Bank of America suma un 0.7% en preapertura después de que ayer se viera penalizado con más del 3% de caída. Esta mañana la prensa publica que Goldman Sachs ha acordado hacer cambios en la estructura de su consejo con el fin de persuadir a un fondo de pensiones.

El mismo diario, The Wall Street Journal, además se hace eco del interés mostrado por Kraft hacia Israel. Un mercado que le abriría la puerta a Oriente Medio ante la baja demanda registrada en mercados como el de EEUU o Europa. Una región que apenas representa un 1.5% de la demanda global, pero para el que se prevé un crecimiento en torno al 5-10% este año.

Además Family Dollar ha publicado un beneficio por acción de 1.15 dólares en su segundo trimestre fiscal, por encima de los 1.13 dólares previstos.  El kindle Touch 3G de Amazon comienza hoy a estar disponible para hacer pre-pedidos en un total de 175 países.