Los futuros de Wall Street cotizan ligeramente al alza pendientes de las referencias macroeconómicas que llegarán a las 14.30 horas de la mano del Departamento de comercio que dará a conocer los pedidos de bienes duraderos, con una previsión de que se incrementen un 2% en diciembre, según la previsión de los analistas, frente a una subida del 0.8% del mes precedente. Junto a esto, la Asocciación Naiconal de Agentes Inmobiliarios mostrará el índice de ventas de viviendas pendientes, que podría subir un 0.1% el pasado mes. Hoy algunos medios publican que la agencia de calificación crediticia Fitch habría amenazado con rebajar el rating de EEUU a finales de año si no se llega a un acuerdo fiscal.

En la parte corporativa, Caterpillar
ha anunciado un beneficio de 1.04 dólares por acción, por debajo de los 1.72 dólares esperados por el mercado con unos ingresos que han estado también por debajo de las expectativas. Los títulos de la compañía pierden más del 2% en preapertura, hasta los 93.58 dólares por acción. (Ver:Los resultados del 4T se estancan)

Yahoo! es otra de las compañías que publicará al cierre de la sesión. Los títulos de la tecnológica suman un 0.54% y alcanzan los 20.48 dólares en preapertura. DE las 147 compañías que han publicado resultados, 76% ha superado las expectativas de beneficios mientras que el 67% han batido las estimaciones de ventas, según los datos recopilados por Bloomberg.

Alcistas y bajistas de la sesión

Entre los valores que más suben en preapertura, Halliburton eleva en más del 5% el precio de su cotización, hasta los 39.72 dólares.  Juniper Networks supera el 4.9% de subida mientras que Procter & Gamble suma un 4%, hasta los 73.25 dólares.

En cuanto a las caídas, Joy Global pierde más del 4% en preapertura, hasta los 63.26 dólares. Yum! Brands pierde en torno al 2.6% mientras que Apple recorta también más del 2%, hasta los 439.88 dólares. (Ver: Apple, la tendencia alcista de largo plazo en juego bajo un H-C-H)