El mercado americano se prepara para abrir al alza en la primera sesión de la semana, siguiendo la estela de las plazas del viejo continente. Los índices cotizan con subidas del 0.2% que devuelven al Dow Jones los 14497 puntos. El Nasdaq avanza un 0.5% y marca los 2808 puntos mientras que el selectivo S&P500 suma un 0.4% y marca en los 1558 puntos su precio en preapertura. El objetivo de este indicador sigue estando en los 1600 puntos.
José Luis Cava, analista independiente cree que el soporte más importante “lo tiene en 1535-1530 puntos y mientras esté por encima de este nivel, con un VIX por debajo de los 15.40 euros, pensaremos que seguirá subiendo”.

Siguen los resultados empresariales

Entre los valores protagonistas de la sesión, los que han publicado resultados empresariales. Apollo Group ha anunciado un beneficio de 0.34 dólares en su segundo trimestre , por encima de los 0.18 dólares esperados por el consenso. Los títulos de la compañía superan el 11% de revalorización en preapertura, hasta los 18.95 dólares por acción.

También con subidas han recibido los accionistas de Dollar General los resultados anunciados por la compañía, que suma un 4.4% en preapertura. La compañía ha anunciado un beneficio de 0.97 dólares por acción en el cuarto trimestre, por encima de los 0.90 dólares estimados.

No corren la misma suerte los títulos de Blackberry, que descuentan más del 4% en preapetura. ¿El motivo? La bajada en la recomendación otorgada por el consejo de Goldman Sachs. La entidad ha rebajado hasta “neutral” su estimación sobre la tecnológica – desde comprar con un objetivo que fija en los 17 dólares por acción, desde los 19 dólares anteriores.