Los índices del otro lado del Atlántico cotizan con subidas en preapertura: el S&P500 avanza un 0.12% y marca los 1615 puntos. El Dow Jones eleva en un 0.25%, hasta los 14.943 puntos, en tanto que el tecnológico avanza un 0.2%, hasta los 2954 enteros. Los expertos reconocen que la subida del S&P500 a nuevos máximos históricos confirma “los avisos de semanas atrás de índices como el Dow Jones de industriales o del Russell 2000, los cuales también marcaron cotas históricas hace pocos meses”, reconoce el boletín semanal de Renta 4
. Pero ¿cambia esto el escenario de techo relativo planteado semanas atrás? Los expertos de la entidad reconocen que no “de hecho la superación de los 1600 puntos plantea esta posibilidad como continuación de un hipotético proceso de techo relativo en la zona”.



En el plano macroeconómico, hoy la Reserva Federal publicará el crédito al consumidor del mes de marzo con una previsión de incremento 15.000 millones de dólares, frente a subida de 18.400 millones de dólares del mes precedente.

Continúan los resultados empresariales

Continúa la etapa de publicación de resultados, hoy con DirecTV, Discovery Communications y Towers Watson confesándose ante sus inversores. Sin embargo, serán las cifras de Walt Disney las que generen mayor atención. El componente del Dow culminó la sesión con subidas después de que Deutsche Bank elevara hasta los 75 dólares, desde los 63 dólares por acción, el precio objetivo de la compañía.

Es en los resultados empresariales donde los expertos fijan su mirada pues al otro lado del Atlántico va mejor “porque las sorpresas positivas por el lado de beneficios son más abultadas, aunque las ventas están cayendo;” reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. Este experto asegura quela mayoría de las empresas apunta a revisiones negativas “con lo que las casas de análisis nos están diciendo que la mayoría de recomendaciones están siendo a la baja, y el sabor de boca que dejan los resultados empresariales, es un poco amargo. Eso sí, desde el punto de vista de mercados, siempre que los bancos centrales continúen comprando, los índices seguirán subiendo”. (Ver: Video Premium: “El Ibex35 encontrará resistencia en los 8735 puntos”)