El optimismo de los inversores americanos mejoró tras conocerse que la segunda economía del mundo, China
, creció más rápido de lo esperado en el segundo trimestre aliviando los temores acerca de un aterrizaje forzoso.

Por otro lado, ayer la Reserva Federal publicó las minutas de su última reunión, en las que sugerían la posibilidad de más medidas de estímulo. Hoy podría darse más luz a estas intenciones con la conferencia que dé presidente de la Fed, Ben Bernanke, en Washington.

Mientras tanto, el problema del techo de deuda sigue dando quebraderos de cabeza. "Los EE.UU. se dirigen al default de una manera u otra", y las conversaciones entre líderes republicanos y demócratas para levantar el techo de la deuda son una "farsa" que no hacen nada para evitarlo, afirmó el inversor internacional Jim Rogers.

En el apartado empresarial...
Atentos a la cotización de Electronic Arts. El editor de videojuegos, que pagará 1,3 millones de dólares para hacerse con PopCap Games para de elevar su cartera de juegos sociales y competir mejor con Zynga. En el premarket, Electronic Arts se deja un 3,60% hasta los 23,30 dólares.

Netflix subió los precios mensuales a los clientes que utilizan el correo electrónico y servicios en línea. Las acciones suben un 1,80%, a 296,50 dólares.

Motorola ha iniciado la comercialización en tiendas de Xoom, su tableta con sistema Android. Además, esta compañía, junto con Verizon, han lanzado el telefóno inteligenet Droid 3. El mercado castiga a Motorola con una caída del 0,71% y a Verizon con un descenso del 0,24%.