Los futuros de Wall Street se preparan para abrir en positivo en la penúltima sesión de la semana. Lo hacen pendientes de conocer los datos de empleo, como las peticiones semanales de subsidio o los costes de mano de obra, que podrían dar una pista sobre qué rumbo toma la economía estadounidense. En el ámbito empresarial, las cuentas de General Motors comparten protagonismo con cifras como las de Limited Brands o Viacom. En el mercado de divisas, el euro pierde un 0.14% frente al dólar, hasta las 1.3134 unidades después de que el BCE haya anunciado que mantiene en el 1% el precio del dinero.
En el plano macro, los inversores pendientes de dos referencias. De un lado, el departamento de empleo publicará las solicitudes de desempleo de la semana que finalizó el pasado 28 de abril, con una previsión de que bajen hasta las 380.000 nuevas solicitudes, desde las 388.000 de la semana previa. Antes de este informe, se publicará el Challenger de empleo mientras que después de dará a conocer la productividad laboral del primer trimestre y los costes unitarios de mano de obra, con un pronóstico de caída del 0.5% en el primer trimestre, frente al aumento del 0.9% del cuarto trimestre. El índice de manufacturas del mes de abril podría bajar hasta los 55.5 puntos, desde los 60 puntos del mes precedente.

En el plano empresarial, General Motors ha dado a conocer un beneficio de 0.93 dólares por acción, por encima de los 0.85 dólares estimados por el mercado con unos ingresos de 37.800 millones de dólares. Sin salir de su sector, Ford planea invertir 450 millones de dólares en su nueva planta de Tailandia.

Los títulos de Whole Foods Markets suman un 0.2% en preapertura después de anunciar ayer resultados al cierre de la sesión. En tanto que hoy el mercado estará pendiente de ver cómo cotizan los títulos de Cardinal Health, que incrementa su beneficio por acción hasta los 0.94 dólares por título en el tercer trimestre fiscal. Limited Brands incrementa sus ventas comparables en abril un 6% en tanto que Viacom ha dado a conocer un beneficio por acicón de 0.98 dólares, muy por encima de los 0.89 dólares esperados, con unos ingresos de 3.300 millones de dólares.

En el ámbito corporativo, la holandesa DSM ha anunciado la compra del centro de dispositivos médicos Kensey Nash Corp por 360 millones de dólares para fusionar su negocio biomédico, dejándolo con un gran volumen en efectivo para recibir más ofertas.

Costco Wholesale Corp ha publicado un incremento del 4% en sus ventas comparables del mes de abril, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, que ha visto cómo la fortaleza del dólar ha deprimido el valor de sus ventas.