Los inversores tienen en mente el positivo discurso de ayer del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke
, quien mejoró en dos décimas su previsión de crecimiento para 2012, hasta un rango de entre el 2,4% y el 2,9%. Sin embargo, ha vuelto a recortar su previsión para 2013 y 2014. También ha elevado su previsión para la inflación, lo que, según Víctor Alvargonzález, CEO de Profim EAFI, “es positivo, ya que confirma que evitan el peor escenario, el deflacionista”.


Sin abandonar el panorama macro, los inversores esperan ansiosos la publicación de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo, después del aumento inesperado de éstas hace una semana. Además, desde que marcaran mínimos de cuatro años hace unos meses, las peticiones han estado subiendo recientemente. Los economistas encuestados por Briefing.com esperan que el informe muestre que 365.000 personas solicitaron el subsidio por paro, frente a 386.000 la semana anterior.

Cómo no, hoy también tenemos lluvia de resultados empresariales. Exxon Mobil, Pepsi y UPS publicarán sus ganancias antes de la campana de apertura, mientras que Amazon y Starbucks lo harán después del cierre de mercado.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que Exxon Mobil reporte ganancias de 2,09 dólares por acción, e ingresos de 124,7 mil millones. La petrolera accedió a aumentar su dividendo trimestral un 21%. Sin embargo, la cotización cede un 1,27%. Además, se ha conocido que 1 de cada 10 empleos en Estados Unidos creado en 2011 fueron en las grandes petroleras.

De Pepsi se espera que registre ganancias de 67 centavos de dólar por acción sobre ingresos de 12.3 millones de dólares.

UPS un beneficio por acción de 1 dólar, frente a los 1,02 dólares esperados, y ventas de 13.100 millones de dólares, frente a los 13.265 millones esperados. Sus acciones se desploman un 3,33%.

Los analistas predicen que Amazon presentará ganancias de 7 centavos por acción, una caída del 84% respecto al año anterior. Por otra parte, de Starbucks se espera que reporte ganancias de 39 centavos de dólar por acción e ingresos de 3.1 millones de dólares. Las acciones de Amazon ceden un 0,36% y las de Starbucks cotizan planas.

Divisas y materias primas: El dólar perdió fuerza frente al euro, el yen japonés y la libra esterlina.

El petróleo para entrega en junio cayó 18 centavos, a 103,94 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en junio subieron 4,90, a 1,647.20 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento ligeramente al 1,97%, desde 1,98% del miércoles.