Aunque la semana comenzó con un empuje bajista en la renta variable por la incertidumbre política europea y las señales de una desaceleración en la economía china, hoy los inversores viran la mirada a las empresas, y regresan a las compras.

Las bolsas europeas rebotan, aunque las divergencias con Wall Street son abismales, especialmente entre el Ibex 35 y el S&P 500 (ver gráfico en 4h).



 Fuente: Bloomberg


Entre los resultados empresariales que se cotizarán esta sesión de hoy en Wall Street están los de Netflix. La tecnológica publicó sus cuentas tras el cierre de la sesión de ayer y, después de informar que en el primer trimestre experimentó unas pérdidas de 4,5 millones de dólares, las acciones en el after hours cayeron 15%.

Este martes conoceremos los números de varios pesos pesados del panorama empresarial estadounidenses. Antes de la apertura de mercado AT & T, 3M y United Technologies ya habrán hecho públicas sus cuentas, mientras que Apple esperará a que la bolsa esté cerrada para comunicar las suyas.

United Technologies obtuvo durante el primer trimestre un beneficio neto de 330 millones de dólares, lo que supone dividir por tres el resultado obtenido un año antes. No obstante, esta cifra supera las expectativas del mercado.
Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que AT & T informe de unas ganancias de 57 centavos por acción e ingresos de 31.8 billón.
De 3M se espera que reporte ganancias de 1,49 dólares por acción.

El gigante tecnológico Apple también presentará sus cuentas, en este caso, del segundo trimestre fiscal. Los analistas esperan que las ganancias por acción aumenten un 57%, a 10,04 dólares, y los ingresos crezcan hasta los 36.800 millones de dólares. De momento, la cotización en el pre-market permanece prácticamente plana, con una caída del 0,30%.

En el apartado macro, se conocerá el dato de ventas de viviendas nuevas, los precios de las viviendas S & P / Case-Shiller, ambos de febrero, y la confianza del consumidor de marzo.

Los analistas de Briefing.com esperan que las ventas de casas nuevas hayan crecido a un ritmo anual de 318,000, ligeramente por encima del mes pasado. Mientras que se espera que los precios de la viviendas hayan caído un 3,4%, lo que representa una disminución ligeramente menor a la del mes anterior.

Se pronostica que el índice de confianza del consumidor se cayó en marzo hasta el 69.5.

Divisas y materias primas: El dólar perdió terreno contra el euro, la libra esterlina y el yen japonés.

El barril de petróleo para entrega en junio cayó 97 centavos, a 103,14 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en junio subieron 5.20, a 1,637.80 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta 1,93, ligeramente por encima del cierre de ayer.