Jornada de subidas para despedir la semana en Wall Street. Los futuros del mercado americano cotizan con avances de más de medio punto porcentual. Y eso que “la lectura de sentimiento entre los inversores particulares de EEUU que elabora la American Asociation of Individual Investors (AAII) muestra un creciente pesimismo”, reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión
. El diferencial entre alcistas y bajistas queda en terreno negativo alcanzando los niveles no vistos desde 2009. (Ver: La prudencia se impone). Por teoría de la opinión contraria más de uno pensará que si el minorista se encuentra corto en el mercado y no acompaña las alzas es porque la tendencia alcista tendrá más recorrido o nos encontramos lejos de un techo de mercado. “Una opinión que no comparto”.


Entretanto, los incentivos del mercado siguen viniendo del lado de los resultados empresariales. General Electric ha anunciado un beneficio de 0.39 dólares por acción, con unos ingresos de 35.000 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas. Los ingresos se colocaron en los 35.000 millones. La eléctrica descuenta algo más de medio punto porcentual de sus acciones, hasta los 22.55 dólares por acción.

Honeywell ha publicado un beneficio de 1.21 dólares por acción en el primer trimestre del año, por encima de la estimación de 1.14 dólares que preveían los expertos. Los títulos de la compañía suben algo más del 0.3%, hasta los 71.75 dólares en preapertura. Por su parte, SunTrust Banks ha anunciado un beneficio de 0.63 dólares por acción en el primer trimestre, ligeramente por encima de las previsiones de 0.62 dólares anunciados por el mercado.