Los contratos a futuro de Wall Street cotizan con números rojos. Lo hacen antes de conocer el dato de paro en Estados Unidos, que podría mostrar una ligera subida en la contratación pero no lo suficiente como para bajar la tasa de paro del actual 8,2%. En el plano empresarial, sigue la avalancha de resultados empresariales con la operación de UPS sobre TNT Express en el punto de mira. En el mercado de divisas, el euro cede frente al dólar, hasta las 1,31 unidades.
Los futuros de Wall Street se preparan para abrir la sesión en negativo, con la vista puesta en el dato de paro del mes de abril. Es posible que las contrataciones hayan aumentado, al agregar 170.000 trabajadores a sus nóminas, según el sondeo de Reuters, a pesar de que el incremento podría no ser suficiente para bajar la tasa del paro del 8,2%. A las 14,30 horas se publicará el dato. Tal y como informa Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com es posible hacer trading con el dato de empleo.

Después del cierre de ayer, Linkedin anunció un beneficio de 5 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 2,1 millones del mismo período del ejercicio precedente, con una mejora en las perspectivas para el conjunto del ejercicio. Los títulos de la red social suman un 7% en preapertura. Además la compañía ha anunciado la compra de SlideShare por 118,8 millones de dólares.

Además, Kraft Foods ha batido las estimaciones del mercado después de que la compañía anunciara un incremente de los precios y las ventas en el trimestre. La compañía además reiteró su objetivo para el año al tiempo que admitió seguir con los planes de segregarse en dos compañías a finales de año.

Bank of America ha afirmado en su presentación trimestral de resultados que se verá obligado a depositar 5100 millones de dólares como garantía de los contratos de derivados a 31 de marzo si las agencias de calificación rebajan en dos escalones su calificación de la deuda. AIG ha anunciado que su beneficio trimestral dobló al anunciado un año antes, superando las expectativas de los inversores.

Cablevisión ha registrado más suscriptores audiovisuales de lo esperado en el primer trimestre del año, pero sus títulos ceden más del 8% en preapertura porque los inversores esperan una caída en su beneficio. El fabricante de juguetes LeapForg Enterprises anunció un fuerte beneficio trimestre, ayudado por una rápida y fuerte demanda de su tableta, elevando hasta el 9% la revalorización de sus acciones minutos antes de la apertura.

United Parcel Service ha aprobado un plan de recompra de acciones por 5000 millones de dólares e incrementará su flujo de caja para financiar la que será la mayor operación de sus 105 años de historia. La mayor compañía de paquetería dijo que espera usar cerca de 5000 millones en efectivo y emitirá 1800 millones en nueva deuda para hacerse con TNT Express. Al mismo tiempo, el distribuidor de frutas y verduras Dole Food podría segregar una o más de sus unidades para hacer una revisión estratégica de su negocio.

En el mercado de divisas, el euro regresa a terreno negativo frente al dólar hasta las 1,31 unidades después de que Warren Buffet haya asegurado no saber si seguirá el euro dentro de cinco años, según ha indicado en una entrevista a la CNBC, el consejero delegado de Berkshire Hathaway.